Dueto de las Flores es una de las arias más famosas de la ópera Lakmé, compuesta por el músico francés Léo Delibes en 1883. Esta pieza se convirtió en un clásico instantáneo y sigue siendo interpretada en teatros de todo el mundo hasta el día de hoy.
Más allá de su magnificencia musical, Léo Delibes fue un compositor de gran talento y autor de algunas de las partituras más notables de finales del siglo XIX. Entre sus obras más populares se encuentran Coppélia, Sylvia y, por supuesto, Lakmé.
Nacido en el año 1836 en Saint-Germain-du-Val, Francia, Léo Delibes demostró su habilidad musical desde joven. Inicialmente, se desempeñó como organista y corista y, más tarde, se convirtió en el maestro de música de la Academia de Bellas Artes de Tourcoing.
Sin embargo, Léo Delibes es recordado más que nada por su destacada carrera como compositor, que incluye no sólo óperas sino también obras para ballet, orquesta y coros. Su música es considerada por muchos como una de las más finas del siglo XIX, y ha influido profundamente en la música clásica moderna.