Comer comida de la basura puede ser muy peligroso para tu salud. La comida que se encuentra en la basura suele haber sido expuesta a bacterias, virus y otras sustancias dañinas. Por ello, es necesario tener mucho cuidado y tomar las medidas necesarias para evitar posibles enfermedades.
Es importante tener en cuenta que la comida que se encuentra en la basura ya no es apta para el consumo humano. Además, muchas veces, se desconoce el origen de dicha comida y si ha sido almacenada correctamente. Por eso, aunque parezca que está en buen estado, tiene un alto riesgo de estar contaminada y causar problemas de salud.
Al comer comida de la basura, puedes exponerte a enfermedades como infecciones estomacales, diarreas e incluso intoxicaciones alimentarias. Los síntomas pueden variar, pero los más comunes incluyen fiebre, dolor de estómago, náuseas y vómitos. Además, en casos más graves, puede provocar daños en el hígado, los riñones y otros órganos.
Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es evitar comer comida de la basura. Si necesitas ahorrar dinero o no tienes acceso a alimentos de calidad, es mejor buscar alternativas más seguras, como pedir ayuda a organizaciones benéficas, programas de ayuda alimentaria o a familiares y amigos.