Un casi todo hace referencia a algo que tiene la característica de ser casi en su totalidad o en su conjunto. Es decir, se trata de algo que está muy cerca de ser completo, pero que aún le falta un pequeño detalle o elemento para llegar a ser considerado como tal.
Por ejemplo, si hablamos de una pintura que está casi terminada, significa que el artista ha realizado la mayor parte del trabajo, pero aún le faltan algunos retoques o detalles finales para considerarla completamente finalizada.
Otro ejemplo puede ser cuando hablamos de una persona que es casi perfecta. Esto significa que tiene muchas cualidades admirables y positivas, pero aún le falta desarrollar o mejorar algún aspecto para llegar a la perfección absoluta.
En resumen, un casi todo es algo que está muy cerca de ser completo, pero que le falta un pequeño detalle para ser considerado como tal. Es una categoría que se encuentra justo antes de la totalidad, y que puede aplicarse a diferentes contextos, como obras de arte, personas, proyectos, entre otros.