El oro rojo, también conocido como azafrán, es una especia muy apreciada por su sabor y color intensos. Producido a partir de los estigmas de la flor Crocus sativus, conseguir esta especia tan valiosa no es tarea fácil.
El azafrán se cultiva principalmente en países como Irán, España y Grecia. Si quieres disfrutar de las vistas de los campos de azafrán en plena floración, debes visitar estas regiones en los meses de octubre y noviembre.
Irán, siendo el mayor productor de azafrán del mundo, ofrece numerosas oportunidades para ver los hermosos campos dorados. En ciudades como Mashhad y Qa'enat, podrás admirar los extensos campos de azafrán rodeados de verdes paisajes.
En España, la comarca de La Mancha es famosa por su producción de azafrán de calidad. Puedes hacer una ruta por los pueblos de Campo de Criptana, Pedro Muñoz y Villarrobledo para disfrutar de los campos de azafrán en su máximo esplendor.
Por último, en Grecia, la región de Kozani es conocida por sus cultivos de azafrán. Podrás visitar el pueblo de Krokos y conocer de cerca el proceso de recolección y elaboración del azafrán.
Si eres un amante de la gastronomía y quieres descubrir dónde se produce el oro rojo, te animo a visitar estos lugares y disfrutar de la belleza de los campos de azafrán en todo su esplendor.