Napoleón Bonaparte, uno de los líderes militares más importantes de la historia, dirigió numerosas campañas militares a lo largo de su carrera. Una de las más destacadas fue la invasión de Austria en 1805.
Esta invasión fue parte de las guerras napoleónicas y se originó cuando Austria se alió con Gran Bretaña y Rusia contra Francia. Como resultado, Napoleón decidió atacar Austria e inició una campaña que culminó en la Batalla de Austerlitz el 2 de diciembre de 1805.
Esta batalla fue una de las más importantes de la época, ya que terminó con la victoria de Francia y la posterior firma del Tratado de Presburgo, que puso fin a la Guerra de la tercera coalición.
La invasión de Austria por parte de Napoleón tuvo un impacto significativo en la historia europea, ya que permitió a Francia consolidar su poder en la región y establecer la creación de la Confederación del Rin.
En resumen, la invasión de Austria por parte de Napoleón tuvo lugar en 1805 como parte de las guerras napoleónicas y culminó en la Batalla de Austerlitz, que terminó con la victoria de Francia.