¿Cuáles eran los países que formaban la Unión Soviética?
La Unión Soviética fue un estado comunista federal que existió desde 1922 hasta 1991. Fue considerado una superpotencia durante casi toda su existencia y llegó a tener influencia en gran parte del mundo, especialmente en Europa del Este. Entre los países que formaban la Unión Soviética se encontraban:
Rusia: Era el país más grande del mundo y la República Federativa de Rusia es el país que ha emergido como sucesor de la Unión Soviética.
Ucrania: Es el segundo país más grande de Europa y fue la segunda república más grande de la Unión Soviética.
Biolorrusia: Es el país más pequeño de los tres Estados que se separaron de la Unión Soviética.
Georgia: Es un país situado en la parte oriental del Mar Negro y fue una de las repúblicas constituyentes de la Unión Soviética.
Kazajistán: Es el noveno país más grande del mundo y el más grande que se encuentra fuera de la región Euroasiática.
Kirguistán: Es una república situada en Asia central que limita con Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y China.
Tayikistán: Es un país montañoso ubicado en Asia central con más del 90% de su territorio cubierto por las montañas del Pamir.
Turkmenistán: Es un país desértico en Asia central y su economía se basa principalmente en la exportación de gas natural.
Uzbekistán: Es el país más poblado de Asia central y uno de los principales productores mundiales de algodón.
Estos son solo algunos de los países que formaron parte de la Unión Soviética en algún momento de su historia. El final de la Unión Soviética, también conocido como el colapso de la Unión Soviética, ocurrió el 26 de diciembre de 1991, cuando se declaró la independencia de sus Estados federados.