El concepto de canal hace referencia a una vía o medio por el cual fluye información, objetos o substancias. Se trata de una estructura física que permite el transporte de algo de un punto a otro, ya sea de forma natural o artificial.
En el ámbito de la comunicación, un canal puede ser una plataforma o herramienta que aporta una vía por donde se transmiten mensajes, sea el caso de la televisión o la radio. También se refiere a la conexión entre dos personas o grupos mediante algún medio digital o físico.
Por otro lado, un canal de distribución es un conjunto de intermediarios que se encargan de hacer llegar un producto o servicio desde el fabricante al consumidor final. En el ámbito de la logística, un canal puede ser un camino por donde se realizan transportes desde un lugar a otro.
En resumen, el concepto de canal es amplio y diverso, aplicándose en diferentes ámbitos en los que se requiere el traslado o transmisión de algo de un punto a otro mediante una estructura física o herramienta digital.