El Planeta 9 del sistema solar ha sido objeto de debate y especulación en la comunidad científica desde su teórica existencia en 2016.
Este asteroide gigante, también conocido como Planeta X, se cree que tiene una masa varias veces mayor que la de la Tierra y se encuentra en una órbita extremadamente elíptica y alejada del Sol.
Aunque aún no se ha confirmado su existencia, algunos expertos han logrado observaciones del movimiento y perturbaciones gravitacionales en objetos del cinturón de Kuiper, lo que sugiere la existencia del Planeta 9.
El noveno planeta del Sistema Solar ha sido objeto de controversia durante muchos años.
En 2006, la Unión Astronómica Internacional decidió que Plutón ya no se consideraría un planeta, ya que no cumplía con los criterios necesarios para ser clasificado como tal.
Desde entonces, ha habido discusiones sobre si existe o no un noveno planeta aún por descubrir en nuestro Sistema Solar.
Algunos científicos sugieren que hay evidencia de la existencia de un planeta gigante llamado Planeta Nueve, que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno.
Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente su existencia, muchos investigadores continúan buscando pruebas que apoyen la hipótesis de la existencia del Planeta Nueve.
El Planeta 9, también conocido como el noveno planeta del sistema solar, ha sido objeto de estudio y debate durante años. En 2016, los científicos Mike Brown y Konstantin Batygin publicaron un estudio en la revista Astronomical Journal, el cual sugería la existencia del Planeta 9 basado en las órbitas de otros cuerpos celestes.
Desde entonces, los científicos han estado buscando evidencia directa de la existencia del Planeta 9. En 2019, un equipo liderado por el científico italiano Paolo S. Casarini publicó un artículo que sugiere la detección de una posible señal del Planeta 9 en los datos del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea.
Si bien aún no se ha confirmado la existencia del Planeta 9 de manera definitiva, los científicos continúan investigando y analizando los datos disponibles para poder obtener más información sobre este posible cuerpo celeste en nuestro sistema solar.