Contacto

Teléfono

652 865 831

E-mail

info@crola.es

The Sun Rockets

The Sun Rockets

Banda

A mediados de Octubre del 2005, en un viejo Club de Jazz, iniciaba su andadura, una nueva formación llamada “Diego Cruz Quartet " Asiste a dicho evento, otro veterano músico, Pepe Lee, que ya había compartido junto a Diego Cruz, escenarios, en una banda de Rock&Roll del Sur Peninsular allá por los 80’s,

Esa misma noche, al finalizar, Diego Cruz y Pepe Lee y entre risas y cervezas, se asentaron las bases para una nueva formación. Como guitarrista empezó Chipo Martinez y actualmente al mando de las 6 cuerdas está Javi Maresca.

Después de unos meses de trabajo, el 31 de marzo del 2006, en Almería, arranca The Sun Rockets, con una gran aceptación de público y critica. Inicialmente solo con versiones. Y mas tarde, ya con temas compuestos por la banda, grabación de CD, de un EP 45 rpm. En vinilo, TV, Radio, giras nacionales e internacionales, etc... pero esto ya es otra historia.

Como reza en la cabecera, en la publicación musical RUTA66 (no 280) se calificaba al grupo como “Guardianes del primitivo Rock’n’Roll”, con una fusión de R&B y Rockabilly y acabando en el Rockin’ Blues.

Con claras referencias de Elmore James, Ike Turner o Slim Harpo. Haciendo guiños a Ray Charles o Little Richard. Pasando por el Rockabilly de Johnny Burnette o Carl Perkins y acabando con el más Country Outlaw.

“Un trabajo salpicado de rockin ́ blues, country & western y swing, donde además de la pericia musical de sus componentes destaca y mucho la altísima calidad de las composiciones, con auténticos top ten como el tremendo DIRTY NIGHT BLUES, un tema que se “estrenó” en el pasado High Rockabilly, convirtiéndose en uno de los temas mas pinchados del festival, con muy buena respuesta por parte de la gente”. Escribía otro famoso crítico musical

En resumen, es un grupo influenciado por las raíces mas sureñas de la música Retro-Americana como Rockin ́Blues, Rhythm ́& Blues, Rockabilly, Rock & Roll, Western Swing, Country Outlaw. Con toques de Jazz o Soul. Músicos experimentados, que han bebido durante muchos años de todos estos estilos, por lo que han sabido darle un color y un sabor propio en todas sus composiciones. 

Ciudad: 
Almería
Géneros:
Rockabilly, Rock and Roll, Rhythm and blues

Componentes:
  • Diego Cruz - Voz solista y guitarra acústica
  • Pepe Lee - Contrabajo y coros
  • Javier Maresca - Guitarra solista y coros 

Quiero recibir más información.