Contact

Phone

652 865 831

E-mail

info@crola.es

Son d´ Aká

Son d´ Aká

Banda

Eosmel Traba Tornés (El Nica) nació en 1972 en la ciudad de Bayamo, comenzando su carrera musical a la edad de 7 años en Rio Cauto, municipio de la provincia Granma, donde participó en numerosos festivales provinciales y nacionales, luego emigró a La Habana con 11 años donde continuó su carrera musical, con 22 años en el año 1995 viaja a España con una delegación de artistas cubanos como Compay Segundo, Vieja Trova Santiaguera entre otros con la agrupación Chavi y los del barrio, luego continua su carrera en ciudades como Barcelona, donde acompañó a la gran cantante cubana Jaqueline Castellanos Moncho entre otros. Luego en la ciudad de Madrid colaboró con muchas bandas como la Orquesta Alcatraz. En la actualidad reside en la ciudad de Almería donde funda junto a Jose Cruz el grupo Son d´ Aká.

Alexander Alonso Plasencia nació en Sancti Spiritus Cuba en el seno de una familia de músicos, de ahí su afición a la música. A los 8 años empieza sus estudios de música en la EVA, escuela vocacional de arte. Tres años después sigue sus estudios con su abuelo Arturo Alonso Diaz, un gran compositor cubano. Al cabo de 7 años comienza su carrera como músico profesional, cantante y percusionista, siendo cantante de varias agrupaciones musicales por toda la geografía cubana. En el año 2000 llega a España y prosigue con su profesión con varias agrupaciones. En el 2010 se hace miembro del grupo Son d' Aká que fusiona la música cubana con la española y muchas mas, logrando un gran sonido y autenticidad.

Jose Cruz Capellán nace en Almería en 1982. En el año 2000 comienza su carrera junto a El Lunático, grupo almeriense, ganando el primer festival al que se presentan, Festia Rock, lo que les permite grabar su primer disco. Pasa a formar parte de la Orquesta Paraíso, donde trabaja como cantante hasta el fichaje por la discográfica Mandarina Récord, grabando junto a músicos de prestigio como Alejo Stivel de Tequila, Fernando Polaino de La Cabra Mecánica y Javier Limón, productor de prestigio entre otros. En el año 2008 forman Son d´ Aká para tocar por negocios locales y en 2010 se juntan con Alexander para empezar a tocar a nivel nacional como grupo de fusión entre la música española y la latina con versiones muy personales.

Hometown: 
Almería
Genres:
Rumba, Salsa, Bachata

Components:
  • Nica - Guitarra y coros
  • Jose Cruz - Voz y cajón
  • Alexander - Voz y percusión

I want more information.