Contact

Phone

652 865 831

E-mail

info@crola.es

Sonido de mesa y mesa de sonido

Todos los aspectos de una producción, por pequeña que esta sea, son importantes. Si descuidamos alguno de ellos o algo falla, tendremos que emplear mas tiempo en subsanarlo.

Si es verdad que cada vez contamos con equipos mas versátiles, ligeros y económicos para poder cubrir  las necesidades que en otros tiempos  serían impensables.

Lo mismo que hoy día es muy común el uso de mini cámaras como la Go Pro, los grabadores de audio externos portátiles se han generalizado en todas las producciones, por un  lado para darle respaldo con garantías a las cámaras dslr  y por otro para grabar audio de los mixers sin tener que estar enganchados por largos cables.

Yo personalmente uso el Tascam DR-40 que puede grabar 4 canales, 2 ambientes y 2 externos. Mucho compañeros usan el Zoom que viene mas preparado y pensado para músicos y técnicos mas cualificados. El DR -40 es intuitivo y fácil de manejar pero no sirve de nada si no llevamos en la mochila todo tipo de conectores y conversores ya que el técnico de sonido tendrá todo cableado y posiblemente no le quede ni una salida que darnos.

Que podemos encontrarnos...

Con que nos de una linea, solo una, podemos  salvar el concierto, ya que la mayoría  de grupos en salas pequeñas no llevan el sonido paneado, así que luego duplicamos el canal y listo. Normalmente me gusta masterizar el audio de mesa con el audio ambiente que suelo grabar de cámara, del propio Tascam o del polivalente Akg C- 1000 que es “la navaja suiza” de los micrófonos. De este modo tenemos audio limpio por un lado mas el ambiente necesario del público.

Antes de empezar a editar la imagen, le mando al cliente un previo de audio para que valoren si está todo lo que ellos quieren, ya que alguna vez no llevan todos los instrumentos por mesa y deben ser ellos los que decidan la mezcla final. Incluso les doy la opción a los propios músicos de que mastericen ellos su propio audio.

Una vez que estamos de acuerdo con los temas a editar y les entrego el video terminado, podemos usar los temas que no se han utilizado y subirlos a Soundcloud para tenerlos en su sección de Crola  junto a sus fotos, su descripción y  su video.