Contact

Phone

652 865 831

E-mail

info@crola.es

Así tratamos la imagen de tus directos

Desde el primer momento estuve muy interesado en capturar la emoción del directo. Las bandas al igual que cualquier artista merecen una promoción de calidad sea cual sea su estilo, genero, ciudad o sala donde actúan. 

Tenemos que estar prevenidos para cualquier eventualidad, ya fuera por parte de la sala o el público asistente. Si grabamos en salas pequeñas, no siempre podemos posicionar operadores detrás de la banda, ya que estaríamos literalmente pegados al batería y seriamos parte del espectáculo, por muy de negro que vistamos. Así que empecé a plantear la opción de grabar solo tres temas desde posiciones frontales para luego cubrir con suficientes recursos genéricos  de otros ángulos.

Si conoces los temas y tienes conocimientos básicos de música e instrumentos es relativamente fácil conseguir una edición donde el ritmo y las manos estén en el lugar adecuado sin tener que recurrir a cámaras lentas o recursos fuera de contexto.

Si disponemos de espacio, lo ideal es cubrir el evento con dos operadores y una cámara fija. Sigo defendiendo a capa y espada grabar con cámara de video los planos principales. La versatilidad y la rapidez de mi Sony Xdcam ex 3 es de probada eficacia con su luminosa lente en todas las focales. Como segunda cámara usamos dslr y para asegurar el general, una Gopro Black edition, mejorando con creces sus versiones anteriores.

Simulación de grabación a 3 cámaras

En el caso concreto de la grabación del festival Desert Wind, organizado por mi gran amigo y músico multidisciplinar Diego Cruz, tuve espacio suficiente para moverme libremente por el amplio escenario. Muchos de los temas que tocaron las bandas, tenían el mismo tempo, así que una vez grabados los famosos tres temas principales, solo tenía que poner el oído y grabar recursos de canciones similares.

Todos quedamos muy contentos con los resultados ya que simulamos una grabación a tres cámaras. Al ser la misma cámara no tuve que emplear tiempo en etalonar material de diferentes fuentes.

Cuando preparamos la grabación, siempre ofrecemos al cliente todas las opciones para luego adaptarnos a la sala y al espectáculo, sin como dije antes, formar parte visible de el.